Entrega-recepción Administración 2018-2021

 

Proceso de Entrega – Recepción de la Administración Pública 2018-2021.


 

Información sobre la metodología de selección del gabinete de la administración entrante siguiendo el proceso de designaciones públicas

De acuerdo a la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, en su capitulo 1 “DE la integración de los ayuntamientos”, articulo 10, “Los Ayuntamientos de cada Municipio del Estado se integran por un Presidente Municipal, un Síndico y el número de regidores de mayoría relativa y de representación proporcional que se determinan en la ley estatal en materia electoral, quienes serán electos popular y directamente mediante planillas; y permanecen en sus cargos tres años y se renuevan en su totalidad al final de cada período”.

En el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque el Gabinete (1er nivel) se conformará de conformidad a los reglamentos y manuales de organización:

Integración del Gabinete de la administración entrante (Funcionarios de primer nivel)

De acuerdo al Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque:

En su Capitulo I “De la Instalación del Ayuntamiento”, el articulo 19, señala que “El Presidente Municipal saliente debe convocar a las y los integrantes electos del Ayuntamiento, para que se presenten el día 30 de septiembre del año de la elección a la hora que se señale en la convocatoria y debe tomar protesta de ley a los nuevos integrantes del Ayuntamiento.

En el caso de que dicho servidor público no cumpliere con esta obligación, el Presidente Municipal entrante debe rendir protesta de ley ante el resto de los integrantes electos del Ayuntamiento y a continuación, el propio Presidente debe tomar dicha protesta a los demás miembros del Ayuntamiento.”

El articulo 21, señala que “El Ayuntamiento debe celebrar una sesión solemne de instalación y recibir en la misma la propuesta por parte del o la titular de la Presidencia Municipal, preferentemente observando el principio de paridad de género, de los nombramientos de los Funcionarios Encargados de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Hacienda Municipal, así como del titular del Órgano de Control Interno.

Para el caso del titular del Órgano de Control Interno se procederá de acuerdo a la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco:

Artículo 67 ter. En cada uno de los municipios debe haber un funcionario Titular del Órgano Interno de Control a más tardar treinta días naturales posteriores a la emisión de la convocatoria pública.

I. El Presidente Municipal propondrá al Ayuntamiento una terna para elegir al Titular del Órgano Interno de Control.

II. Si el Ayuntamiento rechaza las propuestas, el Presidente Municipal deberá someterlas a consideración nuevamente, dentro de los tres días naturales siguientes. Transcurrido este plazo sin que dicho cuerpo colegiado haga la elección o niegue la aprobación de alguno de los candidatos, el Presidente debe expedir inmediatamente el nombramiento en favor de cualesquiera de los que hubiesen formado parte de la terna correspondiente.

La votación para la designación del Titular del Órgano Interno del Control será por mayoría calificada del total de los integrantes, quien durará en su encargo al término de la administración por la que fue nombrado, con derecho a ratificación hasta por un periodo más.

En tanto se nombra al Titular del Órgano Interno de Control, el Presidente Municipal designará un encargado de éste, que podrá ser el Titular del Órgano Interno de Control de la administración saliente.

Artículo 67 quáter. El Titular del Órgano Interno de Control, debe reunir los siguientes requisitos:

I. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos, y mayor de 21 años;

II. Ser persona de reconocida solvencia moral, tener un modo honesto de vivir y la capacidad necesaria para desempeñar el cargo;

III. Contar con licenciatura concluida, preferentemente como abogado, contador público, administrador público o carreras afines, con cédula profesional expedida y con al menos dos años de experiencia profesional;

IV. No ser pariente consanguíneo en línea recta, colateral ni por afinidad hasta el cuarto grado de algún miembro del Ayuntamiento;

V. No ser miembro de la dirigencia estatal o municipal de un partido político, ni haber sido candidato a cargos de elección popular, en los últimos tres años previos a la designación;

VI. No haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;

VII. No haber sido Presidente Municipal, Regidor, Síndico, Titular de la Hacienda Municipal, o haber manejado las finanzas del municipio, por un periodo inmediato anterior;

VIII. Durante el ejercicio de su encargo el Titular del Órgano Interno de Control no podrá militar o formar parte de algún partido político, ni asumir otro cargo o comisión, salvo los desempeñados en asociaciones científicas, docentes, artísticas o de beneficiencia y los no remunerados; y

IX. Los demás que señale esta ley, las disposiciones legales en la materia y los ordenamientos municipales expedidos para tal efecto por el Ayuntamiento.

Si el Ayuntamiento rechaza la propuesta, el o la titular de la Presidencia Municipal debe presentar una terna de las candidaturas, para cada puesto, de las cuales el Ayuntamiento hará la designación dentro de los tres días siguientes. Transcurrido este plazo sin que el Ayuntamiento haga la elección o niegue la aprobación de las candidaturas, el o la titular de la Presidencia puede expedir inmediatamente el nombramiento a favor de cualesquiera de los que hubiesen formado parte de las ternas correspondientes; y

En la misma sesión y a propuesta del Presidente Municipal, se deben otorgar los nombramientos cuya facultad exclusiva corresponda al Ayuntamiento, y en caso de rechazo por parte del Ayuntamiento, se seguirá el procedimiento previsto en el párrafo anterior.

La sesión solemne se celebrará con el siguiente orden del día:

  1. En caso de no asistir el Funcionario Encargado de la Secretaria del Ayuntamiento saliente, el Síndico Municipal debe fungir como Secretario durante el desahogo de la sesión, y hasta en tanto se apruebe el nombramiento del Funcionario Encargado de la Secretaría del Ayuntamiento. Encontrándose presente el Funcionario Encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, o bien, habiéndose designado con tal carácter al Síndico Municipal, el Presidente Municipal le instruirá que nombre lista de asistencia;
  2. El Presidente Municipal debe declarar la existencia de quórum, que consiste en la mayoría simple de los integrantes del Ayuntamiento;
  3. Se da lectura al acta correspondiente a la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento;
  4. Acto seguido, el Presidente Municipal debe proponer a consideración del Ayuntamiento los nombramientos de los Funcionarios Encargados de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Hacienda Municipal y al Titular del Órgano de Control Interno, ello conforme al procedimiento previsto en los párrafos primero y segundo de este Artículo;
  5. De igual manera, el Presidente Municipal debe proponer los nombramientos cuya facultad exclusiva corresponda el Ayuntamiento, y al efecto debe observarse el procedimiento referido en el párrafo tercero del presente artículo;
  6. Posteriormente, el Presidente Municipal debe proponer la integración de las comisiones edilicias y someterlas a votación, o bien proponer un mecanismo alterno para su integración, siendo suficiente la votación de mayoría simple para ser aprobadas; y
  7. Una vez integradas las comisiones del Ayuntamiento, se debe dar por clausurada la sesión solemne y se citará para la próxima sesión.

Artículo 22.- Al instalarse el nuevo Ayuntamiento, se debe comunicar los nombres del Presidente Municipal, Síndico, Regidores, los Funcionarios Encargados de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Hacienda Municipal y del titular del Órgano de Control Interno, al Ejecutivo de la entidad, al Congreso del Estado, a los tribunales del Poder Judicial, y a las oficinas federales y estatales, que estén establecidas en el municipio, en un plazo no mayor de treinta días.

3 de 3 por la integridad del alcalde o alcaldesa electos

Consulta las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de la alcaldesa electa del portal “Iniciativa 3 de 3 por la integridad Jalisco” aquí

Información sobre el número de reuniones de trabajo y contenido de las mismas entre administraciones entrantes y salientes:

1° sesión del Comité de entrega-recepción Administración 2018-2021 (20/09/2021)

El Tribunal Electoral anuló la elección en San Pedro Tlaquepaque, por lo que se convoco a elecciones extraordinarias, en tanto el Gobierno Municipal quedo a cargo del Consejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque por disposición del Congreso del Estado.

Actas de las reuniones de trabajo: En proceso de elaboración.

Listado de obras que la administración saliente no terminará:
Listado de personal basificado hasta el día 30 de junio.

La Dirección de Recursos Humanos informa el listado de personal de Base con fecha al día 30 de junio del año 2021.

Listado de compras realizadas hasta el día 30 de junio y por realizar

Las compras se publican mes a mes en el portal de transparencia municipal en el artículo 8, fracción V, incisos “o” y “p” de acuerdo a la naturaleza de los mismos, a continuación se presentan lo correspondiente a la presente administración 2021. Oficio de conocimiento

Listado de compras por realizar

La Dirección de Proveeduría informa se tienen contemplada la adquisición de medicamentos y artículos de curación, dado a la naturaleza de las funciones de Servicios Médicos Municipales no es posible calcular la futura compra, tomando en cuenta que son procesos en las cuales puede variar la cantidad a comprar o bien cancelar dicha adquisición. Oficio de conocimiento

Listado de compras por adjudicación directa

Listado de compras por adjudicación directa.

Año 2021

EneroFebreroMarzo. – AbrilMayoJunioJulioAgosto –

Año 2020

Enero a Diciembre 2020

Año 2019

Año 2018

Listado de compras por licitación.

Consulta los procesos de licitación del Año 2021

–> Licitaciones año 2021.

Se informa que en el mes de enero del año 2021 no se llevaron a cabo procesos de licitaciones.

Oficios de conocimiento: enero

De click sobre el procedimiento que desea consultar.

Información actualizada al 13 de septiembre, 2021

LPL 01/2021 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA EL PROGRAMA SOCIAL MUNICIPAL “HECHO A MANO POR MUJERES EN SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
LPN 02/2021 ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE DISPERSIÓN DE VALES DE DESPENSA ELECTRÓNICOS 
LPL 03/2021 ADQUISICIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA Y MATERIALES PARA PROGRAMA DE BACHEO 
LPL 04/2021 ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE PARA EL PERIODO DE ABRIL A SEPTIEMBRE.
LPL  05/2021 ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE PINTURA .
LPL 06/2021 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CREACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONTENIDO EXCLUSIVAMENTE A TRAVÈS DE INTERNET PARA EL PERIODO DE ABRIL A SEPTIEMBRE DE 2021.
LPL 07/2021 AQUISICIÓN DE 600 TONELADAS DE COMPOSTA.
LPL 08/2021 ADQUISISÓN DE MEDICAMENTO Y MATERIAL DE CURACIÓN PARA SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES Y SALUD ANIMAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE PARA EL PERIODO DE ABRIL A SEPTIEMBRE DE 2021.
LPL 09/2021 ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE LIMPIEZA PARA EL ÁREA DE NTENDENCIA Y VIGILANCIA.

LPL 10/2021 ADQUISICIÓN DE 70,000 KILOS DE HIPOCLORITO DE SODIO AL 13% 15,000 PASTILLAS DPD1 PARA MONITOREO DE LAS 22 FUENTES DE ABASTO Y 20 PIEZAS DE KIT COMPARADOR DE CLORO PARA LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

LPL 11/2021 ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE 

LPL 12/2021 ADQUISICIÓN DE LUMINARIAS Y MATERIAL DE ELÉCTRICO PARA LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO. 
LPL 13/2021 ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA DIFERENTES ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO.
LPL 14/2021 ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO.
LPL 15/2021 ADQUISICIÓN DE MOCHILAS CON ÚTILES, UNIFORMES Y CALZADO ESCOLAR (PROGRAMA “TE QUEREMOS LISTO 2021”
LPL 16/2021 ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA COMISARÍA MUNICIPAL

Consulta los procesos de licitación del Año 2020

–> Licitaciones año 2020.

Se informa que en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2020 no se llevaron a cabo procesos de licitaciones.

Oficios de conocimiento: julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

De click sobre el procedimiento que desea consultar.

LPL 01/2020 Adquisición Mezcla Asfáltica.
LPL 02/2020 Contratación de servicio de impresión y fotocopiado.
LPL 03/2020 Contratación de Servicio de Recolección de Residuos Biologico Infecciosos.
LPL 04/2020 Adquisición de Equipamiento, Estela Multiusos y Alumbrado para el Proyecto Denominado “Ampliacón Paseo Independencia Hidalgo y Paseo Juarez”.
LPL 05/2020 Adquisición de Uniformes Para Empleados Sindicalizados.
LPN 06/2020 Contratación de Servicios de Vales de Despensa.
LPL 07/2020 Adquisición de Luminarias.
LPL 08/2020 Contratación de Servicio de Capacitación para el Programa Social, Municipal “Hecho a Mano por Mujeres de San Pedro Tlaquepaque 2020”
LPL 09/2020 Contratación de Servicio de Creación y Difusión de Contenido Exclusivamente a Trávez de Internet.
LPL 10/2020 Adquisición de Medicamentos , material de curación y material dental.
LPL 11/2020 Adquisición de Mochilas con Utiles Escolares.
LPL 12/2020 Adquisición de Luminarias.
LPL 13/2020 Adquisición de Materiales y Productos de Limpieza.

Consulta los procesos de licitación de años anteriores...
Estado de la deuda pública.

Consulta el Estado de la deuda pública aquí

Publicaciones de actas de entrega y recepción de cada una de las dependencias correspondientes.

Oficio de conocimiento del Órgano de Control Interno respecto del proceso de las Entregas-Recepción 

Relación de información pública entregada y recibida, así como confirmación de entrega del control de la página web, canales oficiales de comunicación de la administración municipal, así como verificación de la actualización del catálogo de información pública en página web y Plataforma Nacional.

Catálogo de Información- Página Portal de Transparencia.

Catálogo de Información- Herramienta Cimtra, Entrega a Recepción Municipal y COVID-19

Informe sobre la participación de la administración entrante en el diseño del proyecto de presupuesto de egresos del año 2022.

En proceso de elaboración

Reporte de acciones extraordinarias realizadas por la administración saliente que incumplen la ley de responsabilidades, la ley de entrega recepción, la ley del sistema anticorrupción, así como la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Jalisco.

En proceso de elaboración

Por decreto del Congreso del Estado de Jalisco, la administración se entrego al Consejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque, el cual esta integrado por:

Concejal Presidente:  Rafael García Iñiguez

Concejal Síndico: Otoniel Varas de Valdez González

17 Concejeros, Los cuales podrá consultar en el siguiente enlace

Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque

 

Información sobre las y los funcionarios del municipio y las personas que coordinarán los trabajos de transición.
Coordinación de Entrega Coordinación de Recepción
Presidenta interina

Betsabé Dolores Almaguer Esparza

Integrantes del Equipo:

Rocío Rodríguez Amaya (Oficial Mayor)

Antonio Fernando Chávez Delgadillo (políticas Públicas)

Otoniel Varas de Valdez González (Transparencia)

Presidenta electa:

Mirna Citlalli Amaya de Luna

Integrantes del equipo:

María Agustina Rodríguez Morán

Luis Fernando Ríos Cervantes

Rafael García Iñiguez

Emmanuel Pérez Mateos