Te queremos preparado

Te queremos preparado

Alineación al Plan Municipal de Desarrollo:

Eje Estratégico 1. Calidad de vida y Desarrollo Humano

Convocatorias:  20162017201820192020 -  2021 no se emitió convocatoria
Reglas de operación: 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020

Objetivo general del Programa: Incentivar la permanencia de los jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica en el sistema de educación media superior, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, a través de apoyos económicos.

Objetivo especifico: Incentivar económicamente a 760 estudiantes, con el objetivo de garantizar su permanencia y desarrollo educativo, hasta culminar la educación media superior


Población potencial y objetivo.

760 estudiantes de entre los 15 y los 18 años 10 meses de edad, que ingresen o cursen la educación media superior en planteles públicos o privados, que cuenten con un promedio igual o mayor a 85 o su equivalente y que se encuentre en situación de:

  • Vulnerabilidad económica;
  • Presencia de violencia familia;
  • Enfermedad crónica degenerativa;
  • Discapacidad.

Asimismo, se garantizará el acceso al programa a personas que cumplan con el requisito de la edad y sean familiares directos de personas víctimas de feminicidio, estableciendo un 3% de espacios del programa para éstas personas.


Cobertura: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Áreas responsables: Coordinación General de Construcción de la Comunidad.


Presupuesto Asignado: $8´000,000.00  (ocho millones de pesos, 00/100 M.N)


Entrega de Apoyos:  $2,000 para hombres y $2200 para mujeres, bimestrales, con un máximo de 5 apoyos durante el año.


Requisitos para registrarse:

(Criterios de aplicación)

  • Ser residente por lo menos de un año del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Tener de 15 a 18 años 10 meses de edad al momento de registrar su cédula de información social;
  • Ser estudiante de primer a quinto semestre o su equivalente inscritos en nivel medio superior en planteles públicos o privados.
  • Contar con un promedio aprobatorio igual o mayor a 85 o su equivalente.
  • No ser beneficiario de algún otro programa municipal, estatal o federal, salvo el programa “Mi Pasaje”.
  • No estar desempeñando cargo alguno como servidor público (municipal, estatal o federal);
  • No ser familiar directo de algún funcionario de primer nivel de confianza del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque;
  • Firmar la carta compromiso donde expresa decir la verdad de la información que proporciona.

Padrón de beneficiarios

2021

Se informa que el programa social aún no ha entregado  apoyos durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

  • El ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque, aprueba y autoriza la iniciativa de aprobación directa que tiene por objeto que se posponga la ejecución del programa municipal ¨TE QUEREMOS PREPARADO¨ del marco de la política social en el ejercicio fiscal 2021, desarrollado por la Coordinación General de Construcción de la Comunidad. ACUERDO  NÚMERO 1526/2020

2020

Se informa que el programa social aún no ha entregado  apoyos durante los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, agosto y septiembre


2019

Se ponen a su disposición los padrones de las 5 entregas correspondientes al 2019.


2018

Se realizaron entrega de beneficios los meses de Marzo 1/5Mayo  2/5, Junio 3/5 , Septiembre 4/5 y 5/5.

*Se informa que el programa concluyó en septiembre, por  lo que no se entregaron apoyos en los meses de octubre, noviembre y diciembre.


2017

Se realizaron entrega de beneficios los meses de Febrero, Mayo-Junio, Septiembre-Octubre, Noviembre, Diciembre.


2016

Se realizaron entrega de beneficios los meses de Julio, Septiembre y Diciembre.