Por lo que más quieres

 

 

Convocatorias:2016 / 2017 / 2018201920202021 / 2022 / 2023
Reglas de operación: 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021 / 2022 /2023

Objetivos:

  • Objetivo General 
    • Ofrecer una alternativa económica a las madres trabajadoras y/o estudiantes y padres autónomos, trabajadores y/o estudiantes del nivel educativo, media superior y superior de escuelas públicas o privadas habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque mayores de 16 años, en condición de vulnerabilidad social, con dificultad para desempeñarse en su actividad laboral o educativa por no contar con redes de apoyo y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a los servicios adecuados del cuidado infantil para sus hijos e hijas menores de 6 años.
  • Objetivos específicos 
    • Otorgar apoyo económico bimestral para contribuir al pago de la estancia infantil por el cuidado del menor.
    • Ofrecer capacitación con temas que aporten al desarrollo humano.

Población potencial.

Madres trabajadoras y/o estudiantes y padres autónomos, trabajadores y/o estudiantes mayores de 16 años, habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, en condiciones de vulnerabilidad social, y con dificultad para desempeñarse en su actividad laboral o educativa del nivel media superior y superior de escuelas públicas o privadas por no contar con redes de apoyo y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a los servicios adecuados del cuidado infantil para sus hijos e hijas menores de 6 años.

Población objetivo.

 

El programa se encuentra destinado a cubrir 500 becas para:

  • Madres trabajadoras y padres autónomos, trabajadores
  • Madres estudiantes y padres autónomos, estudiantes del nivel educativo media superior y superior de escuelas públicas o privadas.

Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Áreas responsables: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad / Coordinación de Programas Sociales

Dirección: Calle Florida, número 188, colonia Centro

Horario de Atención 09:00 hrs a 15:00 hrs

Teléfonos: 33 3659 0431 – 33 3659 1599

Correo electrónico: programassociales@tlaquepaque.gob.mx


Presupuesto Asignado:  $6,600,000.00  (seis millones seiscientos mil pesos 00/100 m.n.)


Entrega de Apoyos: 

Vertiente 1: Laboral 

  • Modalidad 1: Solicitud de refrendo de beca para madres trabajadoras y padres autónomos trabajadores.
    • Apoyo económico mensual hasta por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos  00/100 M.N.) por hijo o hija a madres trabajadoras o padres autónomos, trabajadores mayores de 16 años para ser utilizado como parte del pago por el servicio del cuidado de su (s) menor (es) en estancias infantiles particulares ubicadas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que cuenten con licencia municipal vigente y debidamente certificadas por la Dirección Municipal de Protección Civil correspondiente, que garantice la seguridad de la infraestructura de la estancia en cuestión.
    • Las personas beneficiarias que formaron parte de padrón del programa de Becas para Estancias Infantiles “Por lo que más quieres” vigente al 31 de diciembre del año 2022 tendrán la oportunidad de tramitar su solicitud de refrendo en el programa, siempre y cuando continúe cumpliendo con los criterios de elegibilidad establecidos en las presentes Reglas de Operación, lo anterior para garantizar la seguridad del menor respecto a los cuidados de atención infantil que requiere y evitar la deserción laboral de las madres trabajadoras y padres autónomos trabajadores, obteniendo de manera ininterrumpida el recurso económico para el pago del servicio de cuidado infantil de su menor hijo(s) a través de la beca otorgada por este Programa, previa autorización del Comité Dictaminador.
  • Modalidad 2: Nueva Solicitud para madres trabajadoras y padres autónomos trabajadores.
    • Apoyo económico mensual hasta por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos  00/100 M.N.) por hijo o hija a madres trabajadoras o padres autónomos, trabajadores mayores de 16 años para ser utilizado como parte del pago por el servicio del cuidado de su (s) menor (es) en estancias infantiles particulares ubicadas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que cuente con licencia municipal vigente y debidamente certificadas por la Dirección Municipal de Protección Civil correspondiente, que garantice la seguridad de la infraestructura de la estancia en cuestión.

Vertiente 2: Estudiantil

Solicitud para madres estudiantes y padres autónomos, estudiantes del nivel educativo media superior y superior de escuelas públicas y privadas.

Apoyo económico mensual hasta por la cantidad mensual de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por hijo o hija a madres estudiantes o padres autónomos, estudiantes del nivel educativo media superior y superior de escuelas públicas o privadas mayores de 16 años, para ser utilizado como parte del pago por el servicio del cuidado de su (s) menor (es) en estancias infantiles particulares ubicadas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que cuente con licencia municipal vigente y debidamente certificadas por la Dirección Municipal de Protección Civil correspondiente, que garantice la seguridad de la infraestructura de la estancia en cuestión.


Requisitos para registrarse:

Vertiente 1: Laboral

Modalidad 1: Refrendo de beca para madres trabajadoras y padres autónomos trabajadores

Criterios de elegibilidad Requisitos
Ser residente del municipio de San Pedro Tlaquepaque *Comprobante de domicilio vigente del lugar donde reside la persona solicitante (con municipio en San Pedro Tlaquepaque): recibo de agua, luz, servicios o predial no mayor a 3 meses de vigencia. En caso de contar con ninguno de los anteriores deberá presentar una carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
Acreditar identidad y edad *Copia de la INE (vigente y con domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque)

*En caso de ser menor de 18 años presentar carta de identidad de la persona interesada, emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

Acreditar registro del menor (es) en la estancia infantil particular Constancia elaborada en hoja membretada emitida por la estancia infantil, que cumpla con los siguientes elementos:

*Fecha de emisión no mayor a 30 días de su elaboración

* Datos generales de la estancia infantil. Y que contenga además en su redacción: nombre del menor, horario, días y sala de cuidado en que asiste o asistirá; cuota mensual por el pago del servicio. Y nombre y firma de la persona encargada la institución.

Comprobar que el padre, madre o tutor solicitante realiza una actividad económica remunerable *Carta laboral expedida por la empresa o lugar de trabajo, esta no mayor a 10 días de su fecha de emisión, que especifique días y horario de trabajo, sueldo, cargo que desempeña, nombre de la empresa en la que labora, domicilio, teléfono, nombre y firma del jefe inmediato o titular del departamento de Recursos Humanos.
Acreditar la edad del menor *CURP

Modalidad 2: Nueva Solicitud para madres trabajadoras y padres autónomos trabajadores

CritCriterios de elegibilidad Requisitos
Ser residente del municipio de San Pedro Tlaquepaque *Comprobante de domicilio vigente del lugar donde reside la persona solicitante (con municipio en San Pedro Tlaquepaque): recibo de agua, luz, servicios o predial no mayor a 3 meses de vigencia.

En caso de contar con ninguno de los anteriores deberá presentar una carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

Acreditar identidad y edad *Copia de la INE (vigente y con domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque)

*En caso de ser menor de 18 años presentar una carta de identidad, emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

*CURP

*Acta de nacimiento

Acreditar la patria potestad del menor(es) de entre 2 meses y 5 años 6 meses de edad al momento del registro *Acta de nacimiento

*CURP

En caso de no ser madre o padre biológico del menor (es) presentar documento emitido por instituciones oficiales que acrediten la custodia.

Acreditar registro del menor (es) en la estancia infantil particular Constancia elaborada en hoja membretada emitida por la estancia infantil, que cumpla con los siguientes elementos: *Fecha de emisión no mayor a 30 días de su elaboración * Datos generales de la estancia infantil.

Y que contenga además en su redacción: nombre del menor, horario, días y sala de cuidado en que asiste o asistirá; cuota mensual por el pago del servicio. Y nombre y firma de la persona encargada la institución.

Comprobar que el padre, madre o tutor solicitante realiza una actividad económica remunerable *Carta laboral expedida por la empresa, esta no mayor a 10 días de su fecha de emisión, que especifique días y horario de trabajo, sueldo, cargo que desempeña, nombre de la empresa en la que labora, domicilio, teléfono, nombre y firma del jefe inmediato o titular del departamento de Recursos Humanos.
 

Vulnerabilidad social

En caso de existir enfermedad y/o discapacidad, violencia hacia la persona solicitante o algún familiar que resida en el domicilio, que impacte en la dinámica familiar y dependa en asistencia y economía de la persona solicitante, presentar documento emitido por una institución oficial, que especifique la situación.

Vertiente 2: Estudiantil

Solicitud para madres estudiantes y padres autónomos estudiantes del nivel educativo media superior y superior de escuelas públicas o privadas

Criterios de elegibilidad Requisitos
Ser residente del municipio de San Pedro Tlaquepaque *Comprobante de domicilio vigente del lugar donde reside la persona solicitante (con municipio en San Pedro Tlaquepaque): recibo de agua, luz, servicios o predial no mayor a 3 meses de vigencia.

En caso de contar con ninguno de los anteriores deberá presentar una carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento.

 

Acreditar identidad y edad

*Copia de la INE (vigente y con domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque)

*En caso de ser menor de 18 años presentar una carta de identidad, emitida por la Secretaría General de Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

*CURP

*Acta de nacimiento

Acreditar la patria potestad del menor(es) de entre 2 meses y 5 años 6 meses de edad al momento del registro *Acta de nacimiento

*CURP

En caso de no ser madre o padre biológico del menor (es) presentar documento emitido por instituciones oficiales que acrediten la custodia.

Acreditar registro del menor (es) en la estancia infantil particular Constancia elaborada en hoja membretada emitida por la estancia infantil, que cumpla con los siguientes elementos: *Fecha de emisión no mayor a 30 días de su elaboración * Datos generales de la estancia infantil.

Y que contenga además en su redacción: nombre del menor, horario, días y sala de cuidado en que asiste o asistirá; cuota mensual por el pago del servicio. Y nombre y firma de la persona encargada la institución.

Comprobar que la madre o el padre autónomo se encuentra cursando el nivel educativo media superior o superior de escuela pública o privada Constancia de estudios vigente, no mayor a 2 meses de su fecha de emisión, que acredite el grado que se encuentra cursando y que contenga datos generales de la institución educativa.
 

Vulnerabilidad social

En caso de existir enfermedad y/o discapacidad, violencia hacia la persona solicitante o algún familiar que resida en el domicilio, que impacte en la dinámica familiar y dependa en asistencia y economía de la persona solicitante presentar
  documento emitido por una institución oficial, que especifique la situación.

 

Padrón de beneficiarios

2023

2022

2021

Información actualizada al 31 de diciembre, 2021

En los meses de abril, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre no se otorgaron beneficios.


2020

Se informa que se han entregado beneficios en los meses de:


2018

Se informa que el programa social concluyó el mes de septiembre, por lo que no se entregaron apoyos durante los meses de octubre a diciembre


2017


2016