Por lo que más quieres

Por lo que más quieres
Convocatorias:2016 / 2017 / 2018201920202021
Reglas de operación: 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021

Objetivos:

  • Apoyo a la economía familiar.
  • Brindar una alternativa para mujeres trabajadoras y papás autónomos que trabajen, que vivan en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y que mientras trabajan, requieren del cuidado de sus hijos e hijas en instituciones especializadas.

Población potencial y objetivo.

Las madres trabajadoras y papás autónomos trabajadores, que necesitan ayuda con el cuidado de sus hijos o hijas mientras trabajan y presentan las siguientes condiciones:

  • Mayor de 16 años y estar trabajando en un empleo formal o comprobar que realiza una actividad económica remunerable.
  • Con hijas o hijos entre dos meses de nacido y un día antes de cumplir los seis años de edad.
  • Residir en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Vivir en condiciones de vulnerabilidad económica o social, determinado por la cédula de entrevista diagnóstica que aplicará la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
  • Con preferencia a personas en situación de violencia o con discapacidad de la o el solicitante o un miembro de su familia. En todos los casos mencionados anteriormente deberá acreditar con documentos oficiales vigentes la situación especial que manifiesten.
  • No estar trabajando en el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
  • No ser familiar directo de un servidor público de confianza del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • No ser persona beneficiaria de ningún otro programa social municipal.
  • No ser persona beneficiaria de programa social estatal o federal en el que le otorguen el pago de servicios de cuidado infantil por el mismo hijo o hija menor inscrito en el programa social municipal de Becas para Estancias Infantiles.

Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Áreas responsables:Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad / Coordinación de Programas Sociales

Dirección: Calle Florida, número 188, colonia Centro

Horario de Atención 09:00 hrs a 15:00 hrs

Telefonos: 33 3659 0431 – 33 3659 1599

Cooreo electrónico: programassociales@tlaquepaque.gob.mx


Presupuesto Asignado:  $6,600,000.00  (seis millones seiscientos mil pesos 00/100 m.n.)


Entrega de Apoyos:$2,400.00 (Dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales por hija o hijo, para usarse como parte del pago por el servicio de cuidado infantil.


Requisitos para registrarse:

  • Llenar solicitud de registro. Se encontrarán disponibles en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de San Pedro Tlaquepaque.
  • Ser madre trabajadora o padre autónomo trabajador, o tutor (a) trabajador (a) , mayor de 16 años, con hijas o hijos de entre 2 meses y 5 años y seis meses de edad al momento del registro, que habiten en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Acreditar el domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para lo cual se solicita que presente el recibo de luz, teléfono, agua o predial o constancia de residencia, no mayor de 3 meses de expedido, debiendo estar a nombre de la persona solicitante o de su cónyuge.
  • Acreditar identidad y edad presentando los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento y CURP.
  • Acreditar la patria potestad de las y/o los menores, con los siguientes documentos: acta de nacimiento y CURP.
  • Acreditar registro de la o el menor en Estancia Infantil particular, en hoja membretada de la institución, en donde se haga constar que el niño o niña asiste o asistirá a la misma, estableciendo los días y horario en el que el menor será atendido y la cantidad mensual que se paga o se pagará por tal servicio.
  • La Estancia Infantil puede estar ubicada en cualquier municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, comprobando la persona solicitante que ésta le queda de paso o cerca del lugar donde realiza sus actividades laborales.
  • Acreditar que realiza una actividad económica remunerable a través de una constancia laboral no mayor a 10 días de su fecha de emisión que especifique días y horario de trabajo, sueldo, cargo que desempeña, nombre de la empresa en la que labora, domicilio, teléfono, nombre y firma del jefe inmediato o del titular del departamento de recursos humanos.
  • Carta Compromiso donde expresan:
    a. ¿Por qué solicita usted el apoyo del programa?
    b ¿Qué situación están viviendo por no contar con servicio de estancias?
    c. ¿Cómo se visualizan al contar con esta beca?
    d. ¿Qué compromiso van a adquirir con ellas mismas, su comunidad o sociedad tlaquepaquense, si llegan a contar con su beca?
    (Dicho formato estará disponible en las oficinas de la Coordinación General de
    Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad para su correspondiente
    llenado).

Padrón de beneficiarios

2021

Información actualizada al 30 de septiembre, 2021

En los meses de abril, junio, julio, agosto y septiembre no se otorgaron beneficios.


2020

Se informa que se han entregado beneficios en los meses de:


2018

Se informa que el programa social concluyó el mes de septiembre, por lo que no se entregaron apoyos durante los meses de octubre a diciembre


2017


2016