Por lo que más quieres

Convocatorias: 2016 2017 2018 2019 2020
Reglas de operación:               2016    /   2017     /     2018     /     2019      /     2020
Objetivo general del Programa:
  • Apoyo a la economía familiar.
  • Brindar una alternativa para mujeres trabajadoras y papás autónomos que trabajen, que vivan en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y que mientras trabajan, requieren del cuidado de sus hijos e hijas en instituciones especializadas.
Objetivo especifico:
  • Crear, fortalecer y consolidar microempresas productivas y sustentables locales, de manera individual.
  • Fomentar el autoempleo entre las mujeres del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, procurando la conciliación entre la vida personal, familiar, laboral y social.
  • Capacitar a las mujeres en los temas de: Sensibilización en género; Así aprendimos a ser mujeres y hombres; Violencias y derechos humanos de las mujeres, Empoderamiento y autocuidado; Desarrollo humano, equidad e igualdad de género. Asesorar a las mujeres en el ámbito legal, contable y administrativo de sus microempresas apoyando así en la organización, desarrollo y consolidación de proyectos productivos.
Población potencial y objetivo. Las madres trabajadoras y papás autónomos trabajadores, que necesitan ayuda con el cuidado de sus hijos o hijas mientras trabajan y presentan las siguientes condiciones:

  • Mayor de 16 años y estar trabajando en un empleo formal o comprobar que realiza una actividad económica remunerable.
  • Con hijas o hijos entre dos meses de nacido y un día antes de cumplir los seis años de edad.
  • Residir en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Vivir en condiciones de vulnerabilidad económica o social, determinado por la cédula de entrevista diagnóstica que aplicará la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
  • Con preferencia a personas en situación de violencia o con discapacidad de la o el solicitante o un miembro de su familia. En todos los casos mencionados anteriormente deberá acreditar con documentos oficiales vigentes la situación especial que manifiesten.
  • No estar trabajando en el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
  • No ser familiar directo de un servidor público de confianza del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • No ser persona beneficiaria de ningún otro programa social municipal.
  • No ser persona beneficiaria de programa social estatal o federal en el que le otorguen el pago de servicios de cuidado infantil por el mismo hijo o hija menor inscrito en el programa social municipal de Becas para Estancias Infantiles.
Cobertura del programa:  El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Áreas responsables:  Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Presupuesto Asignado:

$6,600,000.00  (seis millones seiscientos mil pesos 00/100 m.n.)

 

Entrega de Apoyos: $2,400.00 (Dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales por hija o hijo,
para usarse como parte del pago por el servicio de cuidado infantil
Requisitos para registrarse:
  • Llenar solicitud de registro. Se encontrarán disponibles en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de San Pedro Tlaquepaque.
  • Ser madre trabajadora o padre autónomo trabajador, o tutor (a) trabajador (a) , mayor de 16 años, con hijas o hijos de entre 2 meses y 5 años y seis meses de edad al momento del registro, que habiten en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Acreditar el domicilio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para lo cual se solicita que presente el recibo de luz, teléfono, agua o predial o constancia de residencia, no mayor de 3 meses de expedido, debiendo estar a nombre de la persona solicitante o de su cónyuge.
  • Acreditar identidad y edad presentando los siguientes documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento y CURP.
  • Acreditar la patria potestad de las y/o los menores, con los siguientes documentos: acta de nacimiento y CURP.
  • Acreditar registro de la o el menor en Estancia Infantil particular, en hoja membretada de la institución, en donde se haga constar que el niño o niña asiste o asistirá a la misma, estableciendo los días y horario en el que el menor será atendido y la cantidad mensual que se paga o se pagará por tal servicio.
  • La Estancia Infantil puede estar ubicada en cualquier municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, comprobando la persona solicitante que ésta le queda de paso o cerca del lugar donde realiza sus actividades laborales.
  • Acreditar que realiza una actividad económica remunerable a través de una constancia laboral no mayor a 10 días de su fecha de emisión que especifique días y horario de trabajo, sueldo, cargo que desempeña, nombre de la empresa en la que labora, domicilio, teléfono, nombre y firma del jefe inmediato o del titular del departamento de recursos humanos.
  • Carta Compromiso donde expresan:
    a. ¿Por qué solicita usted el apoyo del programa?
    b ¿Qué situación están viviendo por no contar con servicio de estancias?
    c. ¿Cómo se visualizan al contar con esta beca?
    d. ¿Qué compromiso van a adquirir con ellas mismas, su comunidad o sociedad tlaquepaquense, si llegan a contar con su beca?
    (Dicho formato estará disponible en las oficinas de la Coordinación General de
    Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad para su correspondiente
    llenado).

Padrón de Beneficiarios


2016

 


2017


2018

Se informa que el programa social concluyó el mes de septiembre, por lo que no se entregaron apoyos durante los meses de octubre a diciembre


2019

Se informa la entrega de beneficios se realizó en los siguientes periodos.


2020

Se informa que se han entregado beneficios en los meses de febrero, abril y mayo.