a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recurso materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública.

Las funciones públicas que realiza el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, se encuentran reconocidas y establecidas bajo el fundamento legal del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Constitución Política del Estado de Jalisco; las cuales, establecen de manera enunciativa la funciones que son responsabilidad de los órdenes municipales. Consultar oficio Dirección Desarrollo Organizacional

La descripción de las atribuciones quedan definidas, en los artículos , enunciados por el  Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque, pues se enuncia de manera personalizada, por cada una de las  dependencias que integran el Ayuntamiento, las funciones y atribuciones que cada área tiene que realizar en el ejercicio de sus funciones públicas. Cabe señalar, que dicha información es  consultable a través de la siguiente liga:

 Reglamento
 Manuales 

Aunado a lo anterior, la organización del municipio, la manera en la que habrán de ejecutarse  cada uno de los procesos y procedimientos, la forma en que habrá de brindarse los servicios públicos y los perfiles de puestos idóneos para laborar en el Ayuntamiento, se encuentran definidos en cada uno de los manuales elaborados por la Dirección de Desarrollo  Organizacional, publicados en el siguiente link:

 Recursos Materiales
 Recursos Humanos
 Recursos Financieros