40. Información sobre las Sesiones de Cabildo

 

 

 

 

Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque.

 Información sobre las sesiones de Cabildo de la Administración 2022 en formato abierto (Listado de hora, fecha, lugar y actas)

INFORMACIÓN SOBRE LAS SESIONES DE CABILDO

Se informa que en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la forma de difusión de la agenda que contiene los puntos a tratar de las Sesiones de Cabildo se encuentra regulada por el art. 130 del Reglamento de este Gobierno.

En cuanto a las sesiones, de conformidad con el art. 122º del Reglamento en mención, el Ayuntamiento podrá sesionar cuantas veces estime necesario, pero deberá celebrar, cuando menos, una sesión ordinaria por mes.

DIFUSIÓN DE LA AGENDA

Se informa que en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la forma de difusión de la agenda que contiene los puntos a tratar de las Sesiones de Cabildo se encuentra regulada por el art. 130 del Reglamento de este Gobierno. La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en un esfuerzo sin precedentes, presentó una iniciativa para qué la agenda que contiene el orden del día sea pública con 36 horas de anticipación, situación que se advierte en el siguiente documento:

Iniciativa de reforma, que presenta la Presidenta Municipal,  al reglamento de Gobierno y de la Administración Pública de San Pedro Tlaquepaque, para que la convocatoria a sesiones del Pleno del Ayuntamiento se realicen con al menos 36 horas de anticipación (dar clic aquí)

Así mismo, la presentación de la iniciativa es evidente en el siguiente link, puede observarse la aprobación en cuestión, a partir del minuto 15:15.

Acta de aprobación del turno del punto de acuerdo  380/2017/TC “reforma al artículo 130, en su párrafo primero del Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque”, de la sesión de Cabildo del día 24 de enero del 2017. 

PUNTO DE ACUERDO 380/2017/TC.

Iniciativa de modificación de diversos reglamentos de Consejos Ciudadanos en el tema de la integración y renovación de sus miembros, acuerdos 1012/2019/TC y 1054/2019/TC.

Es importante mencionar que dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento en Sesión Ordinaria, para su turno y posterior discusión en la Comisión de Reglamentos.

Es por ello, que conforme lo establecen los artículos 145 y 146 del Reglamento de Gobierno de Tlaquepaque, dicha Comisión se encuentra analizando, discutiendo y validando para la correcta formulación del dictamen que se someterá a aprobación del pleno para oficializar la difusión de la agenda en los términos demandados y exigidos por los ciudadanos, para que de manera más rápida tengan acceso a los temas a tratar en la sesión.

Estado actual que guarda el Turno a comisión 380/2017/TC de la Comisión Edilicia de Reglamentos Municipales y Puntos Legislativos al 27 de julio de 2022.

VERIFICACIÓN DE HORA Y LUGAR ESTABLECIDO

Las sesiones de Cabildo se llevan a cabo mayormente en la calle Independencia N.º 58 planta alta, en el Salón de Plenos de la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a excepción de algunas sesiones.

La fecha, hora y lugar citado de cada una de las sesiones de cabildo, se encuentran en cada convocatoria. 

  • Consultar orden del día sesiones administración 2022 – 2024

[su_spoiler title=”Año 2022″ style=”fancy” icon=”caret”]

La fecha, hora y lugar donde se llevaron a cabo las sesiones, se encuentran las actas de sesión  

[/su_spoiler]

ACTAS DE SESIÓN DE CABILDO

Se informa que la totalidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de esta administración, se encuentran disponibles en video, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas en el siguiente enlace 

Asimismo, la totalidad de las actas de sesión de cabildo se encuentran disponibles en versión electrónica conforme al art. 8º fracción VI, inciso j) de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y puede consultarlas aquí 

En cuanto a la versión impresa de las Actas, estas se encuentran en la Secretaría General del Ayuntamiento ubicada en la calle independencia #58 Col. Centro de San Pedro Tlaquepaque y se encuentran a disposición de consulta para cualquier ciudadano.