Te queremos con talento

Convocatoria: 2022 / 2023

Reglas de operación: 2022

Oficio de Conocimiento


Objetivos del programa: Coadyuvar a la economía de las familias tlaquepaquenses con hijas o hijos estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas, que, de forma simultánea a los estudios de la educación básica, ingresen o permanezcan en instituciones educativas que les brinden herramientas de aprendizaje en distintas áreas formativas y disciplinas del conocimiento, que coadyuven en su desarrollo educativo y personal.

Objetivo especifico: a) Contribuir a la economía de las familias que incentivan a sus hijas e hijos estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria a estudiar o continuar con sus estudios, en áreas formativas dentro del campo del conocimiento, los idiomas, la ciencia, la tecnología, el deporte, la música o el arte.
b) Beneficiar a 700 familias de San Pedro Tlaquepaque en situación de vulnerabilidad, que vivan con dependientes económicos que sean estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria.

Población potencial y objetivo. 

700 familias que vivan en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque; que tengan hijas o hijos estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria que estudian de forma adicional alguna disciplina o área del conocimiento que otorgue mayores herramientas para su desarrollo educativo y personal.

Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Áreas responsables: Coordinación General de Construcción de la Comunidad.

Presupuesto Asignado: 5’600,000.00 (cinco millones seiscientos mil pesos 00/100 M.N.) / Acuerdo 0010/2022

Entrega de Apoyos: Se dará un apoyo bimestral a cada familia por la cantidad de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 mn) con un máximo de 4 apoyos durante un año.

Requisitos para registrarse:

La Coordinación General de Construcción de la Comunidad llevará a cabo un pre-registro que podrá realizarse exclusivamente los días 18,21 y 22 de febrero del 2022 que podrá realizarse de manera telefónica a los siguientes números: 33 10576236; 33 12032563; o de manera electrónica al correo: impulsemostutalento@gmail.com; posterior al pre-registro podrá realizarse el registro según los horarios y lugares asignados durante los días 08, 09 y 10 de marzo del 2022 mismo que deberá realizarse de manera presencial a efecto de entregar la documentación requerida, bajo la siguiente dinámica:
a. Ser residente del Municipio de San Pedro Tlaquepaque, con un mínimo de un año de antigüedad.
b. Tener entre 18 y 59 años de edad al día del registro del programa.
c. Tener al menos una hija o hijo estudiando escuela primaria, quien de forma paralela deberá estar inscrito en alguna institución educativa o deportiva aprendiendo alguna de las siguientes disciplinas o áreas de conocimiento: idiomas, ciencia, tecnología, deporte, música o arte.
d. No ser beneficiario de ningún otro programa municipal, estatal o federal exceptuando “Mi Pasaje”, “Recrea” o “Te Queremos Listo”.
e. No estar desempeñando cargo alguno como servidor público municipal, estatal o federal.
f. No ser familiar directo de algún funcionario de primer nivel de confianza del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque.
g. Firmar la cédula de información social, así como el consentimiento de uso de sus datos conforme al aviso de privacidad.
h. Contar con un representante mayor de edad que podrá recoger su apoyo económico en caso de enfermedad o fallecimiento. El representante debe ser familiar directo del estudiante beneficiario y vivir en el mismo domicilio.
i. Documentación requerida:

  • Cédula de identificación social, INE, Pasaporte o cédula profesional vigente,
  • última copia del recibo de pago la institución educativa en donde se encuentra inscrito su hija o hijo,
  • comprobante de domicilio que acredite su residencia en el Municipio con por lo menos un año de residir en él (Luz,
    predial, agua, teléfono o carta de residencia),
  • CURP, Acta de Nacimiento, Boleta de calificaciones reciente, Boleta o Kardex que acredite la inscripción del niño a la institución educativa en el que estudie alguna disciplina, deporte o área del conocimiento que se establece en las Reglas de Operación. Todos los documentos deberán entregarse en original y copia para su cotejo.

.