Convocatorias: 2022
Reglas de operación:
Objetivo general del Programa: Contribuir a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo las actividades de educación y enseñanza de las escuelas públicas en el municipio, apoyando las iniciativas que surgen de los padres de familia y de los directivos de los planteles de escuelas preescolares, primarias y secundarias.
Objetivo especifico: Consolidar este programa social en beneficio directo de la comunidad educativa, para brindar herramientas y mejorar las instalaciones físicas y didácticas que son indispensables para su desarollo y óptimo aprovechamiento.
Población potencial y objetivo.
- Todos los ciudadanos que reciben educación y alguna instrucción educativa dentro de las instalaciones y planteles de educación básica, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil y de sus familias, se convierten en la población potencial.
- La población objetivo son los niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas públicas ubicadas en el Municipio.
Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Áreas responsables: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
Presupuesto Asignado: $5.000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N),
Meta: La meta es atender a 50 planteles educativos
Entrega de Apoyos:
Nivel Educativo | Monto Máximo por plantel | Aportación de Gobierno Municipal |
Preescolar | $50,000.00 | $100,000.00 (el doble de la aportación del plantel) |
Primaria | $75,000.00 | $150,000.00 (el doble de la aportación del plantel) |
Secundaria | $100,000.00 | $50,000.00 (el 50% de la aportación del plantel) |
Cuadro 1. Categorías de componentes y distribución del recurso
1 | MANTENIMIENTO | ||
Componente | Porcentaje de Mano de Obra | Porcentaje de material | |
1.1 | Tubería y Drenaje | Hasta 30% del monto total aprobado* | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.2 | Impermeabilización | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.3 | Baños | Hasta 30% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.4 | Electrificación | Hasta 30% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.5 | Reparación y Mantenimiento de las aulas | Hasta 30% del monto total aprobado | Hasta 100% del monto total aprobado |
1.6 | Mantenimiento de áreas comunes. | Hasta 30% del monto total aprobado | Hasta 100% del monto total aprobado |
2 | EQUIPAMIENTO | ||
Componente | Porcentaje de Mano de Obra | Porcentaje de material | |
2.1 | Adquisición o mantenimiento de mobiliario. | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.2 | Seguridad (Cámara de vigilancia) | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.3 | Alambrado (Electrificado) | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.4 | Adecuación de sala de Cómputo | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.5 | Rampas y pasamanos | Hasta 30% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.6 | Bebederos | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
*Los montos aprobados se integrarán del recurso propuesto por cada escuela y el recurso municipal. Ambos sujetos a la aprobación del Comité Técnico de Selección y Dictaminación de Escuelas Beneficiarias
Requisitos para registrarse: Cada director del plantel educativo deberá presentar los siguientes documentos para que pueda ser considerado como beneficiario del programa:
- Carta compromiso en formato libre, debidamente firmada por las autoridades del plantel educativo y los padres de familia, en el que quede establecido el compromiso de utilizar los recursos en el proyecto presentado.
- Acta de la conformación del Consejo Escolar de Participación Social de la Educación en la Escuela.
- Acta de conformación de la Mesa Directiva.
- Proyecto descriptivo en el que se invertirán los recursos en coparticipación con el Municipio.
- Carta aceptación del recurso otorgado por el Programa Municipal 2×1 por la Educación
- Aportación del complemento económico para ejercer el recurso en su totalidad.