Convocatorias: 2019 / 2020 / 2021 / 2022
Reglas de operación:  2019 / 2020 / 2021 / 2022

Objetivo general del Programa: Contribuir a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo las actividades de educación y enseñanza en planteles escolares del municipio, apoyando las iniciativas que surgen de los padres de familia y de los directivos de los planteles de escuelas preescolares, primarias y secundarias.

Objetivo especificó: Consolidar este programa social en beneficio directo de la comunidad educativa, para brindar herramientas y mejorar las instalaciones físicas y didácticas que son indispensables para su desarrollo y óptimo aprovechamiento.

Fomentar la cultura de coparticipación responsable entre la sociedad organizada y el gobierno municipal, fortaleciendo los lazos de participación y responsabilidad social.


Población potencial y objetivo.

  • Todos los ciudadanos que reciben la educación y alguna instrucción educativa dentro de las instalaciones y planteles de educación básica, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil y de sus familias, se convierten en la población potencial.

  • La población objetivo son los niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas públicas ubicadas en el Municipio.


Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Áreas responsables: Dirección de Educación de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.

Dirección: Calle Prisciliano Sánchez #191, Colonia Centro San Pedro Tlaquepaque, C.P. 45500
Tel.33-36-57-68-90
Correo: direcciondeeducacion@tlaquepaque.gob.mx

Presupuesto Asignado: $1.500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N),


Meta: La meta es atender a 40 planteles educativos


Características del Apoyo

La entrega de los apoyos económicos para realizar las acciones y obras que sean autorizadas por el Comité Técnico Seleccionador y Dictaminador de Escuelas Beneficiadas, se llevará de acuerdo al calendario de ejecución de dicho Programa

Cuadro1 Montos máximos de apoyo por plantel:

Nivel Educativo Monto Máximo por plantel Aportación de Gobierno Municipal
Preescolar $50,000.00 $100,000.00 (el doble de la aportación del plantel)
Primaria $75,000.00 $150,000.00 (el doble de la aportación del plantel)
Secundaria $100,000.00 $100,000.00 (el 50% de la aportación del plantel)

Cuadro 2. Categorías de componentes y distribución del recurso

1

 MANTENIMIENTO

  Componente Porcentaje de Mano de Obra Porcentaje de material
1.1 Tubería y Drenaje Hasta 50% del monto total aprobado* Hasta el 100% monto total aprobado
1.2 Impermeabilización No Aplica Hasta el 100% monto total aprobado
1.3 Baños Hasta 50% del monto total aprobado Hasta el 100% monto total aprobado
1.4 Electrificación Hasta 50% del monto total aprobado Hasta el 100% monto total aprobado
1.5 Reparación y Mantenimiento de las aulas Hasta 50% del monto total aprobado Hasta 100% del monto total aprobado
1.6 Mantenimiento de áreas comunes. Hasta 50% del monto total aprobado Hasta 100% del monto total aprobado

2

EQUIPAMIENTO

  Componente Porcentaje de Mano de Obra Porcentaje de material
2.1 Adquisición o mantenimiento de mobiliario. No Aplica Hasta el 100% monto total aprobado
2.2 Seguridad (Cámara de vigilancia) No Aplica Hasta el 100% monto total aprobado
2.3 Alambrado (Electrificado) No Aplica Hasta el 100% monto total aprobado
2.4 Adecuación de sala de Cómputo No Aplica Hasta el 100% monto total aprobado
2.5 Rampas y pasamanos Hasta 50% del monto total aprobado Hasta el 100% monto total aprobado

*Los montos aprobados se integrarán del recurso propuesto por cada escuela y el recurso municipal. Ambos sujetos a la aprobación del Comité Técnico de Selección y Dictaminación de Escuelas Beneficiarias


Requisitos para registrarse: Cada director del plantel educativo deberá presentar los siguientes documentos para que pueda ser considerado como beneficiario del Programa.

  • Carta compromiso en formato libre, debidamente firmada por las autoridades del plantel educativo y los padres y madres de familia, en el que quede establecido el compromiso de utilizar los recursos en el proyecto presentado.
  • Acta de la conformación del Consejo Escolar de Participación Social de la Educación en la Escuela.
  • Acta de la conformación de la Mesa Directiva.
  • Proyecto Descriptivo en el que se invertirán los recursos en coparticipación con el Municipio
  • Aportación del complemento económico para ejercer el recurso en su totalidad.
  • Carta donde haga constar que no fue beneficiario el año inmediato anterior.

Padrón de Beneficiarios

Año 2022

Padrón de beneficiarios 2022 (información actualizada al 1 julio de 2022)


 

Año 2021

En el presente año, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre no se han otorgado beneficios por parte del Ayuntamiento.


Año 2020

Padrón de Beneficiarios 2020

Padrón de escuelas beneficiarias de agosto y septiembre 2020.

Se informa que en el mes de octubre 2020 este programa no entregó apoyos.


Año 2019

Padrón de Beneficiarios 2019