[su_box title= ” ” box_color=”#70babd”]
Convocatorias: 2019 / 2020 / 2021 / 2022
Reglas de operación: 2019 / 2020 / 2021 / 2022 / 2023
Objetivo general del Programa: Contribuir a mejorar las condiciones en las que se llevan a cabo las actividades de educación y enseñanza en planteles escolares del municipio, apoyando las iniciativas que surgen de los padres de familia y de los directivos de los planteles de escuelas preescolares, primarias y secundarias.
Objetivo especificó: Consolidar este programa social en beneficio directo de la comunidad educativa, para brindar herramientas y mejorar las instalaciones físicas y didácticas que son indispensables para su desarrollo y óptimo aprovechamiento.
Fomentar la cultura de coparticipación responsable entre la sociedad organizada y el gobierno municipal, fortaleciendo los lazos de participación y responsabilidad social.
Población potencial y objetivo.
-
Todos los ciudadanos que reciben la educación y alguna instrucción educativa dentro de las instalaciones y planteles de educación básica, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil y de sus familias, se convierten en la población potencial.
-
La población objetivo son los niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas públicas ubicadas en el Municipio.
Cobertura del programa: El programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Áreas responsables: Dirección de Educación de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.
Presupuesto Asignado: $1.500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N),
Meta: La meta es atender a 40 planteles educativos
Características del Apoyo
La entrega de los apoyos económicos para realizar las acciones y obras que sean autorizadas por el Comité Técnico Seleccionador y Dictaminador de Escuelas Beneficiadas, se llevará de acuerdo al calendario de ejecución de dicho Programa
Cuadro1 Montos máximos de apoyo por plantel:
Nivel Educativo | Monto Máximo por plantel | Aportación de Gobierno Municipal |
Preescolar | $50,000.00 | $100,000.00 (el doble de la aportación del plantel) |
Primaria | $75,000.00 | $150,000.00 (el doble de la aportación del plantel) |
Secundaria | $100,000.00 | $100,000.00 (el 50% de la aportación del plantel) |
Cuadro 2. Categorías de componentes y distribución del recurso
1 |
MANTENIMIENTO |
||
Componente | Porcentaje de Mano de Obra | Porcentaje de material | |
1.1 | Tubería y Drenaje | Hasta 50% del monto total aprobado* | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.2 | Impermeabilización | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.3 | Baños | Hasta 50% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.4 | Electrificación | Hasta 50% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
1.5 | Reparación y Mantenimiento de las aulas | Hasta 50% del monto total aprobado | Hasta 100% del monto total aprobado |
1.6 | Mantenimiento de áreas comunes. | Hasta 50% del monto total aprobado | Hasta 100% del monto total aprobado |
2 |
EQUIPAMIENTO |
||
Componente | Porcentaje de Mano de Obra | Porcentaje de material | |
2.1 | Adquisición o mantenimiento de mobiliario. | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.2 | Seguridad (Cámara de vigilancia) | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.3 | Alambrado (Electrificado) | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.4 | Adecuación de sala de Cómputo | No Aplica | Hasta el 100% monto total aprobado |
2.5 | Rampas y pasamanos | Hasta 50% del monto total aprobado | Hasta el 100% monto total aprobado |
*Los montos aprobados se integrarán del recurso propuesto por cada escuela y el recurso municipal. Ambos sujetos a la aprobación del Comité Técnico de Selección y Dictaminación de Escuelas Beneficiarias
Requisitos para registrarse: Cada director del plantel educativo deberá presentar los siguientes documentos para que pueda ser considerado como beneficiario del Programa.
- Carta compromiso en formato libre, debidamente firmada por las autoridades del plantel educativo y los padres y madres de familia, en el que quede establecido el compromiso de utilizar los recursos en el proyecto presentado.
- Acta de la conformación del Consejo Escolar de Participación Social de la Educación en la Escuela.
- Acta de la conformación de la Mesa Directiva.
- Proyecto Descriptivo en el que se invertirán los recursos en coparticipación con el Municipio
- Aportación del complemento económico para ejercer el recurso en su totalidad.
- Carta donde haga constar que no fue beneficiario el año inmediato anterior.
[/su_box]
[su_spoiler title=”Padrón de Beneficiarios” style=”fancy” icon=”folder-1″ anchor=”Información actualizada al 31 de diciembre, 2021″]
Año 2023
Oficio de Conocimiento 2023 (Informacion Actualizada 26/04/2023)
Año 2022
Padrón de beneficiarios 2022 (información actualizada al 1 julio de 2022)
Año 2021
En el presente año, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre no se han otorgado beneficios por parte del Ayuntamiento.
Año 2020
Padrón de escuelas beneficiarias de agosto y septiembre 2020.
Se informa que en el mes de octubre 2020 este programa no entregó apoyos.
Año 2019
[/su_spoiler]