[su_box title= ” ” style=”glass” box_color=”#70babd”]


Convocatorias: 2021 / 2022 / 2023
Reglas de operación:  2021 / 2022 /2023

Objetivo del programa.

  • General: Brindar un apoyo económico temporal y servicios de vinculación laboral por la contribución en actividades en beneficio de la comunidad a personas de 18 a 65 años que se encuentren desempleados o subempleados que residen en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para cubrir sus necesidades básicas.
  • Específicos:
    • a) Proporcionar una actividad remunerada temporal a personas desempleadas o subempleadas por su participación en actividades realizadas en beneficio de su comunidad.
    • b) Brindar acompañamiento y orientación a las personas participantes del programa, en la vinculación a un empleo formal de acuerdo con su perfil.

Población objetivo.

  • 350 personas de 18 a 65 años que se encuentren en calidad de desempleados o subempleados que residan en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, de conformidad con los criterios y requisitos de elegibilidad que establecen las presentes Reglas de Operación, con las siguientes características:

    1. No estar desempeñando cargo alguno en el servicio público municipal, estatal o federal.
    2. No ser persona beneficiaria simultáneamente de ningún otro programa social municipal, en el presente ejercicio fiscal.

Cobertura del programa.

El Programa tendrá cobertura en todo el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, con preferencia en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), determinadas por la Dirección de Políticas Públicas del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Áreas responsables:

Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad

Dirección: Florida 188, Col. Centro, municipio de San Pedro Tlaquepaque

Horario de atención: 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes

Teléfonos: 33 3659 1599; 33 3659 0901

Correo electrónico: tlaquepaque.promocion.laboral@gmail.com


Presupuesto Asignado.

El presupuesto asignado será por un monto de $4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.)


Características de los Apoyos:

El apoyo económico es monetario, se entregará de conformidad a los lineamientos de las presentes Reglas de Operación y con base en las siguientes características:

Variante de Participación Descripción del Perfil Habilidades mínimas del perfil Compensación económica por día efectivo participado en el programa
Brigadista

Persona encargada de realizar las actividades en beneficio de las colonias del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

No aplica

$180.00
Coordinador de Brigada

Persona encargada de coordinar las actividades asignadas a los brigadistas, así como la entrega de materiales y/o herramientas necesarias para realizar las actividades, control de listas de asistencia, reportes de actividades y evidencias y cualquier otra actividad solicitada por las Dependencias de Gobierno municipal autorizadas.

Preferentemente con experiencia de trabajo en campo, manejo de personal y colaboración en equipo.

$250.00

 


Selección de las personas participantes.

  • Modalidad de primer ingreso

Las personas solicitantes deberán cumplir con los siguientes:

Criterios Requisitos
1.- Ser ciudadano del municipio de San Pedro Tlaquepaque Credencial para votar vigente.
2.- Tener 18 años y hasta 65 años Clave Única de Registro de Población (CURP).
3.- Residir en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque Recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (luz, teléfono, internet, cable, estado de cuenta, agua o predial).
4.- Ser persona desempleada o subempleada con interés y potencial de desarrollar una actividad Solicitud de Registro y Carta Compromiso, bajo protesta de decir verdad. Mismos que se encontrarán disponibles en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

 

Los documentos deberán presentarse en original y copia legible, los documentos originales solo serán utilizados para cotejar la información y serán devueltos en el momento.

 

  • Modalidad de continuidad

Las personas solicitantes deberán cumplir con lo siguiente:

Criterios Requisitos
1.- Residir en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque Recibo de pago de servicios con antigüedad no mayor a tres meses (luz, teléfono, internet, cable, estado de cuenta, agua o predial).
2.- Haber solicitado expresamente la continuidad en el programa. Solicitud de continuidad en el programa. Misma que se encontrará disponible en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
3.- Haber concluido satisfactoriamente su participación durante 12 semanas.

 

Evaluación de desempeño y Dictamen de Continuidad. Mismos que serán emitidos por la Dependencia Municipal en la que se desarrollaron las actividades en el periodo anterior y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, respectivamente.

Los documentos deberán presentarse en original y copia legible, los documentos originales solo serán utilizados para cotejar la información y serán devueltos en el momento.

La participación en El Programa en la modalidad de continuidad podrá ser hasta por un periodo más de 12 semanas. La emisión del dictamen de continuidad estará sujeta a la valoración y aprobación por el Comité Técnico de Valoración y podrá destinarse para esta modalidad hasta el 40% del presupuesto autorizado.

[/su_box]

[su_spoiler title=”Padrón de Beneficiarios” style=”fancy” icon=”folder-1″]

AÑO 2023

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Padrón de Beneficiarios” style=”fancy” icon=”folder-1″ anchor=”Información actualizada al 31 de diciembre, 2021″]

AÑO 2022


2021


[/su_spoiler]