40. Información sobre las Sesiones de Cabildo

REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

INFORMACIÓN SOBRE LAS SESIONES DE CABILDO

Se informa que la agenda sí es pública y es considerada como información fundamental de conformidad al artículo 8º fracción VI, inciso i) de la Ley de Transparencia de Jalisco y conforme a los artículos 129 y 130 del Reglamento del Gobierno y de la Administración Pública del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

En cuanto a las sesiones, de conformidad con el art. 122º del Reglamento en mención, el Ayuntamiento podrá sesionar cuantas veces estime necesario, pero deberá celebrar cuando menos, una sesión ordinaria por mes.

DIFUSIÓN DE LA AGENDA

Se informa que en el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la forma de difusión de la agenda que contiene los puntos a tratar de las Sesiones de Cabildo se encuentra regulada por el art. 130 del Reglamento de éste Gobierno. Sin embargo, la Presidenta Municipal en un esfuerzo sin precedentes, presentó una iniciativa para que la agenda que contiene el orden del día sea pública con 36 horas de anticipación, situación que se advierte en el siguiente documento:

Iniciativa de reforma, que presenta la Presidenta Municipal,  al reglamento de Gobierno y de la Administración Pública de San Pedro Tlaquepaque, para que la convocatoria a sesiones del Pleno del Ayuntamiento se realicen con al menos 36 horas de anticipación (dar click aquí)

Así mismo, la presentación de la iniciativa es evidente en el siguiente link puede observarse la aprobación en cuestión, a partir del minuto 15:15.

Es importante mencionar que dicha iniciativa fue aprobada por unaminidad del Pleno del Ayuntamiento en Sesión Ordinaria del martes 24 de enero de 2017, para su turno y posterior discusión en la Comisión de Reglamentos.

Es por ello, que conforme lo establecen los artículos 145 y 146 del Reglamento de Gobierno de Tlaquepaque,  dicha Comisión se encuentra analizando, discutiendo y validando para la correcta fomulación del dictamen que se someterá a aprobación del pleno para oficializar  la difusión de la agenda en los términos demandados y exigidos por los ciudadanos, para que de manera más rápida tengan  acceso a los temas a tratar en la sesión.

VERIFICACIÓN DE HORA Y LUGAR ESTABLECIDO

Las sesiones de Cabildo se llevan a cabo mayormente en la calle Independencia N°58 planta alta, en el Salón de Plenos de la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque a excepción de algunas sesiones.

La fecha, hora y lugar citado de cada una de las sesiones de cabildo, se encuentran en cada convocatoria. 

La fecha, hora y lugar donde se llevaron a cabo las sesiones, se encuentran las actas de sesión  

ACTAS DE SESIÓN DE CABILDO

Se informa que la totalidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de esta administración, se encuentran disponibles en video, para que cualquier ciudadano pueda consultarlas en el siguiente enlace 

La totalidad de las actas de sesión de cabildo se encuentran disponibles en versión electrónica conforme al art. 8º fracción VI inciso j) de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y puede consultarlas aquí