35. Información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones sean públicas (con acceso para el ciudadano)

Se informa que  los consejos que cuentan con integración ciudadana (no pertenecen a la administración pública), tienen previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de San Pedro Tlaquepaque Jalisco, que las sesiones sean públicas y abiertas, esto de conformidad al artículo 285.

Aunado a esto, Pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó por unanimidad el pasado 27 de junio 2019 una serie de adiciones a los reglamentos de los Consejos Ciudadanos, en las que se incluye que todas las sesiones de los Consejos son públicas y abiertas para cualquier ciudadano:

CONSEJO TÉCNICO DE CATASTRO MUNICIPAL

Se contempla en el Art. 17 del Reglamento del Consejo Técnico de Catastro del Municipio de San Pedro Tlaquepaque: 

Art. 17- Las sesiones serán públicas y abiertas a todas las personas interesadas, llevadas a cabo en el sitio que la convocatoria señale, los acuerdo tomados serán agregados al acta de dicha sesión.

COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de San Pedro Tlaquepaque Jalisco, que las sesiones sean públicas y abiertas, esto de conformidad al artículo 285.

Las sesiones de los organismos sociales serán públicas y abiertas.

CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES

Se contempla en el artículo 29 del Reglamento de Protección a los Animales y Salud Pública Veterinaria del Municipio de San Pedro Tlaquepaque:

Artículo 29. El Consejo Ecológico celebrará sesiones ordinarias cada tres meses y sesiones extraordinarias cuando las circunstancias así lo ameriten y se traten asuntos de carácter urgente, en ambos casos, las sesiones serán públicas y abiertas a la ciudadanía.