30. Información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos del o los Consejos/Comités Municipales

 

 

 

 

 

Reglamento de Protección a los Animales y Salud Pública Veterinaria del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Artículo 75. La designación de los miembros del Consejo referidos en las fracciones VII, VIII y IX del artículo 72 del presente ordenamiento se realizará con apego al siguiente procedimiento:

 

  1. La Comisión Edilicia de Medio Ambiente emitirá una convocatoria pública y abierta en la que invite a participar a la ciudadanía, asociaciones civiles y veterinarios interesados en formar parte del Consejo. Dicha convocatoria deberá ser publicada en el portal de Internet oficial del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, en todas las oficinas municipales con atención al público, en dos medios impresos de circulación masiva en la zona metropolitana en al menos dos ocasiones, debiendo mediar de 20 a 30 días naturales entre la primera y la segunda, así como en cualquier otro medio que la Comisión considere pertinente de conformidad al presupuesto disponible para tal fin.

(Reforma aprobada en sesión de ayuntamiento del 27 de junio 2019)

 

  1. En un plazo mínimo de 20 y máximo de 30 días naturales contados a partir de la última publicación en los medios impresos de circulación masiva, los integrantes de la comisión procederán a entrevistar a los candidatos a ocupar cada uno de los espacios disponibles en base a las solicitudes que se hayan recibido.
  • La Comisión emitirá un dictamen que se someterá a votación del Pleno del Ayuntamiento, en el cual propondrá quiénes deben ser los miembros que ocupen los espacios referidos en este artículo, en base a la experiencia, el trabajo y la entrevista correspondiente.
  1. En igualdad de circunstancias y aptitudes se preferirá siempre a la o el candidato así como a la asociación civil debidamente registrada ante esta autoridad, que hayan realizado acciones concretas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sobre aquella o aquellos que no lo hayan hecho.
 

Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Artículo 276.- Salvo para la Asamblea Municipal y los consejos de zona, la integración de los organismos sociales se regirá por las siguientes reglas:

I.- La integración, y en su caso, renovación de los consejeros ciudadanos de cada consejos social, se realizará por convocatoria pública y abierta que emitirá el/la Presidente Municipal, donde establezca el perfil de los consejeros requeridos, los requisitos y procedimiento que se debe seguir para participar en la elección de sus integrantes;


  • La conformación del Consejo de Catastro se encuentra estipulada en el artículo 11º, fracción II de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco:
    • «Son atribuciones del ayuntamiento en materia de catastro:
      I. Organizar y vigilar la operación del catastro municipal;
      II. Constituir el Consejo Técnico de Catastro Municipal y en su caso, determinar su integración y
      reglamentar su funcionamiento;»
  • Convocatoria 
  • Nombramientos 
  • El Reglamento del Consejo Técnico de Catastro del Gobierno Constitucional del Municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
    • Art. 5 bis.- Una vez integrado el Consejo, respecto a las fracciones I a la XI, se procederá a la elección de las personas que son consideradas por sus conocimientos en la materia, a que hace referencia las fracción XII, del artículo cuarto.
    • Para lo cual se emitirá convocatoria pública abierta, dirigida a la sociedad en general que cumpla con los requisitos, previamente aprobados por el Consejo.
    • Los Consejeros Ciudadanos, señalados en la fracción XII, artículo cuarto, durarán en el cargo tres años, pudiendo ser reelectos por una sola ocasión, su renovación será al cincuenta por ciento de forma escalonada, a fin de garantizar el aprovechamiento de la experiencia de los Consejeros y la continuidad de los proyectos y acuerdos que les competan.
    • Asimismo, seis meses antes del término del encargo de los Consejeros Ciudadanos, el Consejo en pleno, emitirá un punto de acuerdo dirigido al Presidente municipal, solicitándole emita la convocatoria y se lleve a cabo el procedimiento de selección.
    • Una vez, que se cierre el proceso de selección, los candidatos registrados, serán electos mediante el voto directo de los integrantes del Consejo.